viernes, 17 de julio de 2009

Cartes al Director

¿Hasta cuándo?

El coche es uno de los motores de la economía, paga muchos impuestos (matriculación, circulación...) y consume combustible con lo cual el estado se beneficia de más impuestos (un 72% del precio de los combustibles son impuestos).
¿Por qué últimamente el coche está cada vez más perseguido y acosado?
Me explico, ¿cómo es posible que se reduzca la velocidad a modos insospechados, que a cada hora nos cambien la velocidad (Barcelona por ejemplo), que en las ciudades se le limite el aparcamiento cada vez más y para aparcar haya que pagar otro impuesto?

Muchas calles se hacen peatonales, en otras se habilitan carriles bici, con la consiguiente destrucción de zonas de aparcamiento. Dicen que esto se hace para aumentar la calidad de vida, pero lo que aumenta es la recaudación.
Además para que el Ayuntamiento siga haciendo negocio, se ensanchan las aceras a anchuras que no utilizan los peatones con el afán de que el coche no pueda circular, ni aparcar.
El último invento ha sido gastarse los impuestos del contribuyente en idear zonas de velocidad reducida (se habla de calles con tramos de 30 km/h).
Pero si no se puede correr por las ciudades y si algún descerebrado corre es por la noche, cuando la policía está durmiendo?

En definitiva, el coche, con su consumo, paga una cantidad impresionante de impuestos para que lo tengamos en el garaje o salgamos el fin de semana para hacer colas en las autopistas de peaje.


Señores políticos:

¿Hasta cuándo seguirá este acoso y derribo a los coches?
¿Hasta cuándo nos seguirán multando para pagar más radares y esconderlos para sancionarnos?

¿Hasta cuándo seguiremos pagando la gasolina más cara a causa del 72% de impuestos?
¿Hasta cuándo nos creeremos que circulando más despacio contaminamos menos?
¿Hasta cuándo nos multaran por parar el coche en doble fila, para poderlo descargar?
¿Hasta cuándo tenemos que aguantar ver como la pareja de guardias aparecen con las motos a toda velocidad, para multar un coche mal aparcado y no se les ve pasar por allí si no hay ningún coche mal aparcado; es que alguien les avisa?

Como no digamos basta, los políticos de hoy no pararán hasta conseguir que no podamos utilizar el coche. Y no digamos del transporte público, uno de los más caros de Europa y más desastrosos, como los impuntuales autobuses de Lleida, con sus fuertes frenazos.Hoy en día que está tan de moda hacer asociaciones para todo, ¿cómo no ha salido una asociación para defender la libre circulación del coche?

Jordi Soler


--------------------------------------------------
Nota de la Redacció:
Les Cartes al Director aniran degudament identificades i no podran contenir ni insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant . En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça:
ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]