martes, 12 de mayo de 2009

A día de hoy

El nombramiento de 11 de marzo

Hoy día, hablar del 11 es en cierta manera un seudo tabú. Digamos que en cierta manera, este número le está robando aureola de fatalidad al 13.
Un fatídico once de septiembre es recordado con pena por la ciudadanía de bien y fue remachado después a sangre y fuego por otro 11, en este caso el once de marzo. Desde entonces el número once está siendo visto por muchas personas, por lo menos con recelo.

El pasado 11 de marzo, Zapatero le ofreció a Chaves abandonar la Junta de Andalucía para ocupar la Vicepresidencia Tercera del Gobierno. Ciertamente no era la fecha óptima para hacer esta propuesta; Chaves admite que cuando oyó la propuesta se asustó: “Sentí vértigo” confiesa y tuvo que reflexionarlo durante unos días.
Finalmente decidió que le convenía la oferta de Zapatero y dejó la presidencia de la Junta de Andalucía. Pero veamos como queda ahora la situación: Chaves explica que piensa seguir controlando el aparato político andaluz, compatibilizando su cargo de vicepresidente con el de secretario general de PSOE- A.

Pero volvamos al 11; ¿Sería posible hacer alguna interpretación esotérica, más allá de la simbología que representa? ¿Sería posible una propuesta totalmente inocente para la Vice presidencia Tercera del Gobierno, precisamente en el día 11 de marzo? ¿Se ha podido dinamitar con este nombramiento, la confianza de muchos votantes andaluces, o por el contrario, es que la fidelidad está garantizada?

Chaves ya fue ministro con Felipe González, quien presidía los llamados Gobiernos del GAL, de FILESA, de Roldán, de Barrionuevo, de Julián Sancristobal, de Corcuera y Vera, todos ellos procesados judicialmente.
Nos preguntamos que aportará Chaves al Gobierno de Zapatero, pero podría ser que visiblemente hiciera el trabajo de desviar la atención; es decir, que Zapatero le encargue a Chaves los trabajos que puedan tener una imagen no simpática delante de los votantes. En otras palabras, podría ser que le encargará a Chaves “las faenitas” que tendrán que aguantar las comunidades autónomas, por ejemplo.

En todo caso, para relevar en Andalucía al “barón Chaves”, Zapatero debe tener una razón muy poderosa, quizás algún día el calendario de la historia nos revele la clave del nombramiento, en el 11 de marzo.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]