jueves, 7 de mayo de 2009

A día de hoy


¿Que tipo de Justicia tenemos?

La Caja Castilla la Mancha fue intervenida por el Banco de España, debido a la deficiente gestión que realizaba el equipo de gobierno presidido por el socialista Juan Pedro Hernández Moltó.

La CCM comunicó a la Confederación Española de Cajas de Ahorros, un beneficio de 29 millones, correspondiente al ejercicio de 2008, cuando después la CCM pide al BdE “una provisión urgente de liquidez” de 900 millones de euros (150 mil millones de ptas). Junto a la intervención el BdE ofreció a CCM el aval de los 900 millones de euros.
Después se supo que los auditores de Unicaja, encontraron en CCM un agujero que puede llegar hasta los 3.000 millones de euros.
Aquí cabe preguntarse, si habían declarado unos beneficios de 29 millones, como ahora aparece un agujero de 3.000 millones?

En el artículo 12 de la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, contempla una serie de sanciones a los responsables que hayan cometido infracciones muy graves, ya sea por carecer la entidad de la contabilidad exigida legalmente o por llevarla con irregularidades que impidan conocer la situación patrimonial y financiera de le entidad, así como por incumplir el deber de veracidad informativa a los depositantes y al organismo regulador.
La norma establece que serán responsables de estas infracciones aquellos que ejerzan cargos de administración o dirección, a quienes se les puede imputar una conducta “dolosa o negligente”.

Según se ha sabido ahora, los responsables o equipo gestor, se podría enfrentar a multas de hasta un máximo de150.000 euros (25 millones de ptas) y a la inhabilitación para ejercer como directivo en el sector financiero por hasta diez años.
El presidente de Castilla la Mancha, José Mª Barreda, asegura que las pérdidas de CCM, son fruto de la crisis económica, pero también de una "mala gestión" de sus órganos de dirección.

Ante todo ello, manifiesto no entender como funciona aquí la Justicia; es decir, si a un drogadicto que para comprar droga (se trata de un caso real), atraca con un cuchillo a una cajera de un supermercado y después devuelve los 300 euros que había sustraído, es condenado a 7 años de cárcel, no entiendo como a estos señores del equipo de gobierno de la CCM, que presumiblemente, han tenido una conducta “dolosa o negligente”, que ha culminado en la intervención de la caja por el BdE, con un posible agujero de 3.000 millones de euros, tan sólo se les puede condenar a la multa de los 150 mil euros y los 10 años de inhabilitación, como máximo? ¿Qué tipo de justicia es esta?

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]