martes, 14 de abril de 2009

El Confidente

¿Hay agujero en la Caja Castilla la Mancha?

La intervención de Caja Castilla la Mancha, decidida en la Comisión Ejecutiva del Banco de España del 28 de marzo, ante la petición por parte de la caja, de “una provisión urgente de liquidez”, por un importe de 900 millones de euros (150 mil millones de ptas), puede significar, que ante los rumores negativos, estas eran las previsiones de que clientes de la CCM, quisieran retirar fondos, cuando la caja carecía de efectivo para reintegrarlo.

Junto a la intervención, el BdE ofreció a la CCM un aval de 900 millones de euros.
Solbes, en aquel momento ministro de Economía, declaró que: “no hay agujero financiero en la CCM, el BdE está realizando una aportación de liquidez pública, para digamos sanear la caja”. En que quedamos, hay agujero o no? ¿Por qué sanear si no hay agujero financiero? ¿Es permisible, que un Ministro se contradiga a sí mismo?

Ahora se ha sabido, que los auditores de Unicaja encontraron en CCM un agujero que puede llegar hasta los 3.000 millones de euros y que debido a ello, desestimaron la fusión de ambas entidades propiciada por el Gobierno. ¿Era este el agujero a sanear?

En 15 de abril de 1994, siendo Pedro Hernández Moltó diputado del PSOE, interrogó sin piedad en comparecencia parlamentaria, al ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, que había tenido que dimitir en 1992 a causa del escándalo Ibercorp y que pasó después una temporada en la cárcel debido a una evasión de impuestos.
Hernández Moltó, dándonos lecciones de ética le increpó duramente: “Señor Rubio, míreme a la cara, de frente...”
Ahora, lo correcto es pedirle a Hernández Moltó, que no nos venga con evasivas, que nos mire a la cara, de frente y nos cuente lo ocurrido en la Caja Castilla la Mancha.

A Mario Conde, por la desaparición en Banesto de 600 mil millones de ptas., se le condenó a 14 años de cárcel (ST de Audiencia Nacional de 31/03/2001).
Si se confirma que la CCM tiene un agujero de 3.000 millones de euros, que vienen a ser unos 500 mil millones de ptas, quizás algún juez debería llamar a declarar a Moltó, con la misma vara de medir que se juzgó en su día a Mario Conde. La Constitución Española en su artículo 14, deja claro que los españoles somos iguales ante la ley. Seámoslo pues.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]