sábado, 4 de abril de 2009

A día de hoy

Coche oficial, gratis total




No hace tantos meses, Zapatero nos dijo que estábamos en la “Champions League de la economía”. Me pregunto, donde estaríamos ahora, si en lugar de estar en este lugar de élite, hubiéramos estado en una mala situación económica; no quiero ni pensarlo.

Lo que cada vez queda más claro, es que ostentamos el récord en derroche y despilfarro de dinero público, ya saben, ése dinero que según la ex ministra de Zapatero, Dª Carmen Calvo, “no es de nadie”.
Queda también claro, que somos el líder mundial en generar parados, pero es que además y para acabar de completar, somos el país occidental donde mayor cantidad de cargos públicos se mueven mediante coche oficial; entre las 17 autonomías, suman nada más y nada menos, que 1.220 coches oficiales destinados a altos cargos, a ellos hay que sumar los 1.100 que tiene el parque móvil del Estado. Pero cuidado, que cada coche oficial lleva aparejado su chofer correspondiente.

En un país en el que vamos camino de los 5 millones de parados y donde la gente corriente, se las ve y se las desea para llegar a fin de mes, estamos manteniendo 2.320 coches oficiales, con su chofer, porque estos cargos públicos no pueden ir en transporte público (lo que a los demás nos recomiendan), pero es que en algunas comunidades autónomas, hasta los secretarios generales tienen asignado coche oficial.

En las cifras citadas, no está incluido el centenar largo de coches oficiales que suman entre Ayuntamientos y Diputaciones.

Pero el suma y sigue continua con las tarjetas de crédito, los teléfonos móviles, los billetes de avión y los restaurantes caros.


Pongamos que hablo del gratis total, a costa del sufrido contribuyente.

Total, tenemos 3,6 millones de parados que ignoran todo este despilfarro. Sencillamente; si lo supieran ya se habrían echado a la calle en una encendida protesta más que acertada, justísima.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]