jueves, 19 de marzo de 2009

El Confidente

Leire Pajin pide "Altura de miras", mirándonos desde la altura de su cargo

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajin, suele salir en la tribuna dando lecciones de moralina a todos. El problema es que no puede impartir lecciones de ética, quien no se ha comportado éticamente; con mayor motivo, cuando estas lecciones se dan pagadas con dinero público.

Desde esta Secretaría de Estado que ocupaba Pajin, se destinaron 8 mil millones de euros en subvenciones para organismos internacionales. A lo que hay que sumar otros 9 mil millones destinados a Cooperación Internacional.
Para entendernos, entre 2004 y 2008 desde la Secretaría que ocupaba Pajin se dieron 17 millones de euros, que son 2.828 millones de pesetas, en Cooperación Internacional.
Da la sensación de que ahí todo el que pidió subvención la recibió, bueno, todos no, los ciudadanos españoles nos quedamos al margen.
En todo caso, han percibido algún beneficio o alivio, desde la Cooperación Internacional, los ciudadanos españoles que precisando ayudas se quedaron al margen?

Han sido organismos internacionales, los que advierten del despilfarro por falta de objetivos estratégicos. El Comité de Ayuda al Desarrollo e Intermón, se están preguntando donde han ido a parar realmente estas subvenciones.
Precisamente, esta pregunta es la debería esclarecerse y mientras esto no suceda, las lecciones éticas de la alicantina Pajin nos parecerán increíbles.

Resulta sorprendente y casi obsceno, que una Secretaria de Organización de un partido con mando en el Gobierno, salga al estrado pidiendo “Altura de miras...que piensen en los españoles” y comunicándonos algo totalmente increíble, como que “El sistema financiero español, es un sistema saneado y tiene unos controles que han funcionado”.
Pues mire señora, precisamente ha sido todo lo contrario y si se lee la prensa, se dará cuenta de que hay cantidad de cajas de ahorros, pidiendo una nacionalización encubierta, precisamente porque no están saneadas, sino totalmente agujereadas porque los controles no han funcionado.

Parece que el sectarismo y la prepotencia acostumbran a atar una venda sobre los ojos a su usuario. Pero todo ello también puede poner de manifiesto, el concepto de borregos que tienen de nosotros, quienes nos gobiernan.

Sólo queda pedirle a esta señora, que nos explique dónde han ido a parar realmente las subvenciones con dinero público, dadas entre 2004 y 2008 desde la Secretaría que ocupaba.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]