miércoles, 18 de marzo de 2009

Cartes al Director

La tarea imaginaria del "Regidor de barrio"

En días pasados leí en prensa y por internet en la página de la Paeria, que el alcalde, Sr. Ros, había tenido una reunión con los regidores de barrio, para comentar las incidencias que sucedían en los diversos barrios de la ciudad.
En la noticia se especificaban las obligaciones y tareas que dichos señores/as habían de desempeñar: visita regular a los centros cívicos, atender las consultas de los ciudadanos y entidades del barrio, gestionar las cuestiones que se planteen, velar por los equipamientos, servicios municipales, espacios públicos urbanos, hacer visitas regulares de comprobación, controlar las actividades ofrecidas por la Paeria y representar al Ayuntamiento en los consejos escolares de los centros del barrio, etc, etc.
Todo muy bonito, pero a mí personalmente me causó risa.
Estos señores/as, o por lo menos algunos de ellos, no se presentan por el barrio. Bueno perdón, alguno sí, porque vive en él y lógicamente tienen que ir a su casa a comer y dormir. Porque los regidores de barrio, señor, también comen y duermen.

Pero por lo que se refiere a los problemas del barrio, no son ellos los que los solucionan, sino las Asociaciones de Vecinos (cuyos miembros no cobran nada por las gestiones, son voluntarios que trabajan por y para el barrio) e incluso los propios vecinos, particularmente. Ellos (algunos regidores/ras) sólo están para hacerse la foto en el momento oportuno y salir en la prensa.
Esto es una vergüenza para los ciudadanos de a pié, los que sólo tenemos la obligación de pagar (porque somos nosotros quienes les pagamos el sueldo con nuestros impuestos, que no son pocos) y callar.

Queda muy bonito y vistoso, oír decir al Sr. Ros, que la primera obligación de los regidores de barrio es ocuparse del mismo (el barrio, se entiende, no sean mal pensados).


Pues le diré, Sr. Ros, que no le hacen ni puñetero caso.
Le voy a dar, gratuitamente, mi opinión al respecto de ayudar en la economía del Ayuntamiento en estos tiempos de crisis: No les pague a todos estos regidores los 1.500 euros que tengo entendido cobran al mes, sólo por llamarse “Regidores de barrio”, aparte naturalmente, del “sueldazo” que cobran por ser regidores del Ayuntamiento. Imagínese lo que aumentarían las arcas de esa casa, que se supone, es de todos pero de la que sólo disfrutan unos cuantos. Con este dinero dedíquense a ayudar a gente que verdaderamente está mal y que apenas pueden dar de comer a sus hijos.


Teresa C.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]