martes, 24 de febrero de 2009

El Confidente

“Villa PSOE” a debate ciudadano

Un portavoz de Pepiño Blanco informó a la prensa, de que el edificio construido en la isla de Arosa a escasos 20 metros del mar, es “un inmueble totalmente legal”. Esta aclaración tiene su fundamento en que la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (CAFINES), está denunciando desde 2007, que varios altos dirigentes del PSOE, incluido el señor Don Pepiño, tienen comprada una vivienda en dicho edificio, al que denominan “Villa PSOE”.

El origen de problema radica en que la Ley de Costas de 1988 fija en 100 metros con el mar, como la distancia mínima que debe haber para construir.
También en la Ley Gallega del Litoral se fija la misma distancia. Además, CAFINES afirma que los terrenos donde está construido el bloque de alto copete, no estaban calificados como zona urbana en 1988, como tampoco lo eran en 2002, cuando se aprobó el Plan General de la isla de Arosa.

Lo que más resalta en este caso, es que hay vecinos que viven en casas muy antiguas pegadas a la costa que están afectadas por la Ley de Costas y ahora curiosamente, esta Ley parece no pasar por casa de Don Pepiño ni la de sus futuros vecinos/compañeros.

El pasado sábado 500 personas se manifestaban delante del edificio, pero el alcalde de Arosa, del (Partido Socialista de Galicia) parece tener otras preocupaciones, puesto que ha permitido la edificación y ahora amenaza con demandar a CAFINES por “un delito contra el honor”, pero no aclara, el por qué permitió la construcción si incumplía dos leyes.

La dimisión del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hasta puede hacer un poco de justicia a la Justicia, valga la redundancia, porque lo que no puede suceder lisa y llanamente, es que la Justicia emplee dos varas de medir; una para los ciudadanos de a pie y otra muy distinta, para “personas importantes”.


Porque... permitiría el Ayuntamiento de Arosa, que un vecino del municipio, construyera una casa a 20 metros del mar?.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]