sábado, 21 de febrero de 2009

A día de hoy

El Ministro Bermejo o el cazador cazado

La licencia de caza es un requisito imprescindible que se exige en cada Comunidad Autónoma para poder cazar, pero ahora se acaba de descubrir que la Ley no se aplica todos por un igual; puesto que si quien ejerce de cazador sin licencia o furtivo, es el propio Ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino, no pasa nada.

El jueves en una cadena de televisión, el ministro Bermejo admitió que había estado cazando en Andalucía cuando no tiene licencia para ello: “Es verdad. Se me ha pasado. No caí en que estaba en otra Comunidad Autónoma”.Esto sucede cuando se ha publicado que el nombre del ministro no aparece en el listado de cazadores autorizados por la Junta de Andalucía.
También se dice que por dos veces ha estado cazando en Andalucía sin licencia. Para entendernos llanamente; el cazador ha resultado cazado.

Así que la enseñanza parece estar clara: si a un Ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino, se le pasa la ley, también se nos puede pasar a cualquiera, es decir si alguien no hace la declaración de la Renta, pues nada: “se me ha pasado”, si a alguien lo denuncia la policía de tráfico por conducir sin carné, “se me ha pasado sacarme el carné”, misma receta cuando uno circula en coche sin seguro, si alguien es denunciado porque conduciendo se pasa un semáforo en rojo, pues nada, “se me ha pasado”, etc etc.

A día de hoy y en este sentido, el Ministro Bermejo está dando un pésimo ejemplo o si se quiere, el peor de los ejemplos institucionales:
No puede ser que quien tiene la más alta misión institucional del país, para velar por que la ley se aplique a todos por un igual como dice el principio constitucional, se olvide del mismo.
No puede ser, que quien debe ser garante del cumplimiento legal, sea precisamente quien admita públicamente que en cierta y reciente ocasión comprobada, no ha cumplido la ley, porque sencillamente “se le ha pasado”.

Con semejante Ministro, no resulta extraño que el colectivo de jueces se declarara en huelga el pasado miércoles. Ahora, conocida esta información, esto dará mucho pié a los jueces, para conseguir que la próxima huelga anunciada para el mes de junio sea masiva, cuando no, unánime.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]