jueves, 12 de febrero de 2009

Cartes al Director

Obama presidente

Desde hace poco Obama ocupa el centro de poder mundial: la Casa Blanca, desde allí prometió a sus conciudadanos (y en cierta manera al mundo entero) que cambiaría muchas cosas.
La toma de posesión del nuevo presidente produce una imagen de novedad, como si la esperanza intentará borrar los abusos de su predecesor. Quizás se trate del sueño esperanzado en que se necesita creer, en una época de profunda crisis económica.

¿Cambiará con Obama la política imperialista (perdón: unilateralista) de EEUU? La pregunta induce al engaño, pues no es esta persona sólo, la responsable de tal política (económica y guerrea, en el caso USA), detrás están los lobbys de poder y por tanto, económicos.
Podemos imaginar, que la política de Bush hubiera dado mejores resultados, pero por un accidente político (un escándalo, por ejemplo) Obama hubiera ganado la elecciones ¿qué haría? Pues, esencialmente mantener las mismas políticas que Geoge B.

Que poco antes de jurar el cargo Obama se reuniera con el afamado novelista Paul Auster, no significa en modo alguno, que se contagie de su ética, si acaso es una imagen publicitaria y que Obama en sus discursos transmita naturalidad, no significa que necesariamente tenga que cumplir sus promesas.

El cambio será el cambio de lo fracasado en Bush.Para muestra un botón: Obama no se va de Irak (si se va) porque sea un pacifista o porque crea que bombardear a civiles para expoliar el petróleo esté mal hecho. O por "exportar" la democracia (como si de patatas se tratase). Obama ya ha dicho que reforzará la lucha (es decir la guerra), en Afganistán (y luego ya veremos donde más). Obama acaba de pedir por boca de Joe Biden en Munich, que la OTAN aporte 30.000 soldados más para Afganistán.

Hoy ya nadie ignora que esa actividad tiene el fondo estratégico de los gaseoductos i oleoductos que suministrarán a China.

La masacre del pueblo Afgano se la trae al pairo. Obama seguirá con el pragmatismo y la inmoralidad a la que nos tiene habituados la política Yankee desde hace muchos años.

Es una historia tan vieja como el mundo: todos esperando a que el líder nos salve... para que podamos seguir igual...Un líder que sólo es un guiñol, como sus predecesores y el tiempo lo dirá.

Todos los que esperan que con Obama vivamos en un mundo más justo no acaban de enterarse que dicho cambio sólo puede producirse "de abajo arriba", y que si no vivimos en un mundo mejor, es por nuestra falta de ética y por nuestra pereza. No sólo es culpa de Bush. o de Rodríguez ZP. Una sociedad putrefacta y conformista como la nuestra sólo puede producir líderes mediocres, como los nuestros.

Tras miles de años, aún no hemos aprendido a ser libres y continuamos necesitando alguien que nos guíe, en caso contrario no necesitaríamos ilusionarnos con el nuevo líder.

Obama decepcionará, porque él no puede darnos lo que necesitamos: Virtud. Pensar por nosotros mismos, nos hará libres.

M. Molina


----------------------------------------------------------------------------------
Nota de la Redacció: Les Cartes al Director aniran degudament identificades i no podran contenir ni insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant. En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça: ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]