sábado, 24 de enero de 2009

A día de hoy

La Justicia, sí puede dar o quitar votos















Son bastantes los jueces, que en un órdago al Gobierno, decidieron amenazarle con ir a la huelga el próximo 18 de febrero. Este colectivo reivindica además de algunas mejoras salariales, más medios y una modernización de sus condiciones de trabajo, lo cual es de suponer que lógicamente, iría en beneficio de los usuarios de la Justicia y no olvidemos, que usuarios de la Justicia podemos serlo todos.

El detonante que ha propiciado la unión de los jueces, un colectivo que desde siempre había sito tachado de individualista, parece haber sido los mensajes que se han cruzado entre ellos por el caso de la niña Mari Luz.

Enrique López, ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial, acaba de hacer una declaraciones al respecto en contra de la huelga; dice que “Con una huelga podemos contribuir a que algunas personas lleven a cabo una gran deslegitimación de la carrera judicial frente a la opinión pública”.

Resulta cuando menos extraño, que un jurista haya estado en el CGPJ, sin darse cuenta de lo que ocurre en la calle; la Justicia no se puede deslegitimar por una huelga, más de lo que ya lo está.

En todo caso, lo que hace falta, es que el aparato judicial, tenga todos los medios necesarios, precisamente para que la Justicia funcione bien, en pocas palabras, para que sea justa y rápida; para que no vuelva a darse otro error, como el que acabó afectando a la niña Mari Luz y todo esto, estando Enrique López en el CGPJ.

Otra perla que nos ha dejado López, ha sido cuando ha declarado: “Son los políticos los que tienen que entender, que la Justicia ni da ni quita votos”. Esto se podría decir quizás, en un sistema judicial donde los fiscales fueran independientes, tal y como lo son los jueces, pero aquí resulta que los fiscales son dependientes y subordinados del Fiscal General, nombrado a su vez, por el Gobierno de turno. Por tanto mientras esto siga así, no podremos creer en el pensamiento de López; si la Justicia hurga entre los entresijos del poder político y encuentra faltas punibles, ya lo creo que pueden quitar votos a unos y darlos a otros.

A día de hoy y de momento, parece que un Zapatero muy nervioso no sabe como afrontar el problema de la Justicia. Confiemos en que de llevarse a cabo la huelga, sirva para perfeccionar la Justicia de un país, donde hay tanto que mejorar, que cualquier pequeño avance será visto como un verdadero éxito.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]