lunes, 5 de enero de 2009

CARTA DE REIS


Carta a SM. Los Reyes Magos

Reverendas Majestades:
Vayan por delante mis más significados respetos para Vuestras Majestades, por ser Uds. los únicos Reyes en los que creo y los que más me gustan.

Uno en su modestia, no se atreve a pedir nada para sí, pero sí quisiera hacerles llegar una petición para esas personas que de una forma altruista, desinteresada y abnegada, nos dedican muchas horas de su vida, para solucionar problemas ciudadanos en Lleida. A favor de estas personas, digo, sería mi petición, en reconocimiento a su altruismo y generosidad. Por ello me he atrevido a pedirles algunas cositas que a modo de detalle, les ayuden a sobrellevar su titánica labor en pro de los demás, sin pensar nunca en ellos mismos.

Les pido en primer lugar iluminación: que iluminen a nuestro estimado paer en cap (que nos ha caído en el ídem), D. Ángel Ros, ya que en su misa diaria en los Franciscanos en compañía de su sombra, Quimet Mateo, no consigue la iluminación necesaria: Oremuuus.....
Nos conviene que D. Ángel reciba iluminación, para que guíe sabiamente los destinos de la ciudad, recaudando lo justo y necesario, a la vez que gaste también lo indispensable sin derrochar; en definitiva, para que piense por encima de todo, en el interés de los contribuyentes y no en otras cosas.
Iluminación para que no siga privatizando el patrimonio público de los ciudadanos tal y como ha hecho hasta ahora. Iluminación para que D. Ángel nos confiese la verdad verdadera sobre algunos asuntillos:
¿Qué pasó con Camp Sports?
¿A quien beneficia el parking de pago en el Arnau?
¿Por qué se vendió la zona de equipamientos de ciudad esportiva de Balafia?
¿Por qué el chalet publico de los Camps Elisis ahora es de uso privado? ¿Por qué la parcela de la UDL para equipamientos se pasó a pisos? ¿
Cómo se entiende que en una zona verde como es la plaza Blas Infante, ahora esté edificada?.
Iluminación, para que no sólo escuche las peticiones de los ciudadanos de Lleida, sino para que también las atienda.
Iluminación para que sepa guardar parte de sus sueldecillos para la vejez y lo digo así, porque creo que son varios: sueldo de Alcalde (que no es mileurista), sueldo como Consejero General de la Caixa (que tampoco es manco), sueldo como Profesor de Universidad (quien lo pillara), sueldo como Presidente de seis empresas municipales según he leído (que creo no es moco de pavo) .... y puede que aún me deje algo.
Iluminación también, para que nunca más se diga, que D. Ángel no cumple alguna ley.
Iluminación para que entienda, que no hace falta bendecir tanto el agua que llega a nuestra casa; que nos llegue sin bendecir para que así se nos abarate el precio; luego quien quiera, que la lleve a bendecir a su costa.
Iluminación para que sepa resolver el problema de suciedad por estiércol perruno en las calles de la ciudad, donde quizás harían falta tapones traseros para los perritos, o en su defecto, iluminación para que sepa hacernos entender, que es condición indispensable para seguir siendo una ciudad ecologista pata negra, el tener estiércol perruno esparcido por la calles. Es significativo, que el recibo de la basura se vaya incrementando en la misma proporción que lo hace el abonado de estiércol perruno y la suciedad por las calles.
Iluminación para que D. Ángel sepa colocar a su hija en el Ayuntamiento con sigilo, sin que nadie se entere, no sea que vuelva a armarse un pequeño escándalo; claro que si la coloca en Barcelona, aquí nadie se enterará.

Iluminación para la paer Camps, para que desde su departamento de Urbanismo, proyecte las obras públicas con sentido común y no con el sentido comido; para que no tenga que volver a enfrentarse a los socavones de la calle Cots y Gayan, que tragaron ocho camión-cuba de hormigón.
Iluminación para hacernos entender a los contribuyentes, que los proyectos que diseña el Ayuntamiento no son carísimos.
Iluminación para que ordene remodelar el alcantarillado público de algunas calles, por donde circulan con mucha dificultad las aguas fecales.
Iluminación para que la histeria y prepotencia se transformen en dulzura, al tratar con alguien que no entiende sus razones. Iluminación en definitiva, para que un día podamos ahorrarnos darle el premio limón y llamarla cariñosamente, Marta la Dulce.

Iluminación también para el paer Preseguer, nuestro próximo paer en cap, según radio macuto, para que aprenda a vivir en Lleida y no en un pueblo.
Iluminación para que en su eterno embobamiento al mirar y admirar al actual alcalde, no aprenda de él cualidades negativas.
Iluminación digo, para que no aprenda el pastoreo partidista que ve ahora, sino para que aprenda a pastorear en favor de los ciudadanos, cosa muy diferente.

Iluminación para la paer Arderiu, para que otra vez que se cambie de partido, de CiU a PSC lo haga sin remordimiento; ya sabemos que no se cambió por dinero, sino porque son más guapos.
Iluminación para que pueda comprender, que en la política se está para solucionar problemas de los votantes y no para marearlos con chalaneos y chismorreos pueblerinos.
Iluminación para que pueda entender, que la obligación de una paer, es estar al servicio de los ciudadanos de Lleida y no a la inversa.

Iluminación para la paer Rivadulla, para que desde su modesto chaletazo, siga clamando en favor de los pobres emigrantes que no tienen ninguna ayuda oficial, mientras ella disfruta de piscina privada.
Iluminación para que por fin se atreva a pedir, sea construida la Mezquita junto a su chaletazo y no en el Polígono, que eso es una zona indigna.
Iluminación para que nos explique a los contribuyentes de Lleida, el porque cambió el contrato de la basura, si es que ahora como dicen, se pierde el juicio y la ciudad tendrá de pagar dos veces por el mismo servicio.
Iluminación para que coherentemente, no pida ahora, lo que no pidió cuando estaba en el equipo de gobierno municipal.
Iluminación para que pueda convertir todas las calles de Lleida en un carril-bici integral, donde esté prohibido circular a pie, en coche o en autobús y sólo se pueda circular en bici, para que pueda ver cumplido su sueño eco-logista (eco, eco, eco, economi....).

Iluminación para la paer Mínguez, para que pueda presentar unos presupuestos que sean suficientes, no exagerados, claros, ajustados al plazo, comprensibles y publicables.
Iluminación para que entienda, que manipular no significa lo mismo que decir la verdad.
Iluminación para que entienda, que no siempre está en posesión de la verdad y que entienda, que la prepotencia es una cualidad militar antigua, que ya tenían Atila, rey de los unos y Nerón, emperador de los otros.
Iluminación para que entienda, que si un guardia de tráfico le sanciona con una multa, tiene que aguantarse como los demás y no montar en cólera intentando amedrentar al guardia.

Para todos ellos pido además, que les sea reconocida su gran labor y se les triplique el sueldo a modo de detalle simplemente. Seguramente ellos en su humildad y en su altruismo, rechazarán tal ofrecimiento, pero presionando entre todos, les obligaremos a aceptar esta pequeñísima propina, que de seguro, será ínfima comparada con todo lo que les debemos.

Añadir me queda, que según dicen ellos mismos, han sido buenos en el año que acaba de finalizar. No han mentido. No han derrochado fondos públicos. Han cumplido siempre la ley. Han trabajado veintitrés horas al día, cada día. Han sido totalmente coherentes con sus propuestas. Han ayudado a resolver todos y cuantos problemas ciudadanos les han sido demandados.
Y sobretodo han sido, como no podía ser de otra manera, unos paers desprendidos, que han entregado su modesto sueldo a la gente necesitada, mes a mes.

Así pues, espero y suplico de Sus Reverendas Majestades, tengan en consideración, mis humildes peticiones resolviendo en favor de mis referidos.
Ante Sus Reverendas Majestades, mis más sinceras reverencias que besan sus pies.

Lleida a 5 de enero de 2009

El Marqués de Pata

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]