jueves, 13 de noviembre de 2008

(13 Nov 2008) A día de hoy







Asesor, se escribe con E de empleo
  
Siempre se ha dicho que hay que predicar con el ejemplo, aunque ahora, con la globalidad, con la obamamanía y con la crisis planetaria que hasta a los marcianos alcanza, todo parece estar cambiado.

Últimamente muchas cosas parecen trastocadas, pero creo que la aritmética sigue como siempre. Por tanto la numeración se sigue escribiendo de menor a mayor y en ese ascender numerario, encontramos un número mágico: el 644.
Y qué significa el 644 se preguntarán algunos? Pues es nada más y nada menos, un guarismo que indica la cantidad de asesores de Zapatero. Sí, ha leído bien, los asesores que tiene en nómina el presidente. Alguien puede pensar: bueno mientras se los pague él mismo...pues no, la cosa no va por ahí, los 644 asesores nos cuestan a todos la bonita cifra de 28,3 millones de euros al año y como en su día nos dijo el ministro Solbes: “que aún no tenemos interiorizado el valor del euro”, se lo convertiré: 4.708 millones de pesetas al año.

De todos estos asesores, según se ha publicado, sólo 56 tienen titulación universitaria, los otros 588 son titulados medios, bachilleres, graduados escolares e incluso con simple certificado escolar. En cualquier caso, todo este asesoramiento nos cuesta los 28,3 millones.
Tengo un amigo, que a la vista de cómo va el país, piensa que este Presidente con sus 644 asesores está muy mal asesorado. Y a mi que me da, que en su gran mayoría tan sólo se trata de empleos (puede, que en pago a...) de libre designación muy bien pagados y con cargo a fondos públicos.

Parece que un presidente de Gobierno, en tiempos de crisis debiera predicar con el ejemplo de la austeridad, pero Zapatero no lo ve así, ni tan siquiera cuando el paro alcanza la cifra de los 2,8 millones de parados, en una espiral que crece a razón de 6.200 parados por día.

En cualquier caso y si la aritmética no ha cambiado, 28,3 millones dividido entre 644, salen a 43.944 euros (7,3 millones de ptas) al año para cada uno. Vaya, pues esta cifra discretita, resulta ser un poco mayor que el sueldo de muchos de nuestros trabajadores y que las pensiones recibidas por nuestros jubilados y parados, ¿O no?


¿Y Quién dijo que Zapatero no crea empleo? Él solito ha creado 644 puestos de trabajo, así que en lo sucesivo, antes de criticar, mejor preguntar; asesórense o mejor aún, búsquense un asesor. Ya saben que asesor se escribe con E.

Etiquetas:






<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]