martes, 18 de noviembre de 2008

Cartes al Director


Multas para todos 

Hace poco me pregunto un vecino ¿para que sirve la Guardia Urbana? mientras señalaba hacia donde dos guardias de la moto, estaban multando a un coche parado en doble fila. La propietaria salió de un portal diciendo que ya se iba, pero el guardia la dio la multa sin decirle ni buenos días. Mi vecino me miro con cara seria y volvió a preguntar ¿para que sirve la Guardia Urbana, solo para poner multas y pasear la gorra?.

Cuando se creo la Guardia Urbana de barrio, se dijo que vigilaría por las calles para mantener el orden y que cuando esto no funcionara pues entonces sancionarían. De esto hace años y no vemos que esto funcione así, si no que vemos como guardias de barrio, llegan con la moto, paran donde ven un coche aparcado en doble fila y multan. No hay que ser superdotado para darse cuenta de que solo están para multar, no ven los camellos que andan trapicheando tranquilamente por el barrio con su droguita, ni los delitos contra la propiedad, ni las intimidaciones que sufren algunos vecinos, ni las peleas callejeras con las que nos obsequian ciertas personas, ni ven algunos pisos que se han incendiado en la Mariola y que no ha sido a causa de un rayo.

Ante las quejas la concejal de barrio Mestres, se defendió diciendo que hay los guardias que hay, pero que son suficientes para llegar a todas partes. Esta respuesta no cuela señora. A ver si miramos un poco para atrás, primero dijeron hace años que habían pocos guardias, después han entrado bastantes nuevos en la plantilla y hace pocos días han entrado más. Ahora he oído decir que hay muchos de baja por depresión....... ¿y todos tienen depresión?.
Dijeron que les hacia falta una moto para desplazarse, ahora ya tienen las motos que les ayuda a desplazarse para poder poner mas multas, ni mas ni menos y no nos vengan con monsergas, aquí solo van a por lo fácil, a por las dobles filas, a recaudar, a sacarnos el dinero con cualquier motivo.
Se nos dijo que la Guardia Urbana de barrio serian unos Guardias de proximidad, ahora vemos que son recaudadores de proximidad. Y digo recaudadores porque se que las multas las cobra y se las queda el Ayuntamiento.

Nos dicen que tenemos que ser todos iguales, pues propongo que los mismos guardias multen también a alcaldes y concejales si incumplen
promesas electorales, si incumplen la ley, si no arreglan los problemas en el barrio, si no atienden las reivindicaciones de los vecinos. Si se aprobara esta medida el alcalde no cobraría a final de mes, ya que le meterían un montón de multas por no solucionar el grave problema que tenemos en la Mariola, pues un arreglo urbanístico en las calles no soluciona un problema social que venimos padeciendo desde hace demasiados años mientras el Ayuntamiento o mejor dicho el Alcalde que es el Jefe de la Guardia Urbana según he leído, mira para otra parte sin sonrojarse. En resumen dire sobre el alcalde que lo fácil como recaudar de las dobles filas lo hace, pero no resuelve el problema social de la Mariola.
Mi vecino propone organizar un grupo numeroso de personas para solucionar el problema como un somatén de barrio.


M. Molina


-------------------------------------------------------------------------------------Nota de la Redacció: Les Cartes al Director no podran contenir ni insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant. En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça:ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]