viernes, 7 de noviembre de 2008

(07 Nov 2008) A día de hoy

El enfado de don Pepiño

La Ley de Costas se aprobó en 1988 y su finalidad era regular la situación inmobiliaria del litoral español, prohibiendo construir a menos de 100 metros de la costa. En 2007, Cristina Narbona, por entonces ministra de Medio Ambiente y con la ley en la mano, amenazó con derruir todas las propiedades que se encuentran construidas contraviniendo esta ley.
Pero esta amenaza era para todos? ¡No, para todos, no! Exclamó don José Blanco, secretario de organización del PSOE. Ello se desprende de una noticia publicada a principios de este verano, según la cual, don Pepiño (que es como le gusta llamarse) se estaría construyendo en la isla de Arosa y junto a un pinar, un ático a 20 metros de la costa en un edifico denominado “Villa PSOE”. Vaya, que uno llega a pensar que la Ley de Costas no pasa por don Pepiño.

Según la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias, CAFINES, han denunciado que dicha edificación incumple la normativa urbanística de costas y la inoperancia de la Fiscalía anticorrupción en lo relativo a las ilegalidades urbanísticas. Asimismo, han aportado fotografías y pruebas documentales de esta supuesta construcción ilegal. También los requerimientos presentados en el ayuntamiento de la Isla de Arosa con el fin de que les entregasen el proyecto con el informe urbanístico y técnico.

Los ánimos se han ido encendiendo, hasta el punto de que a finales de octubre, a la salida de una conferencia en Caixanova, Vigo, don Pepiño arremetió contra un grupo de personas de CAFINES; su presidente, R. Piñeiro, denuncia que Blanco les increpó: "Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van a enterar ustedes de quien soy yo".¡Hombre, don Pepiño, ya estamos! ¡Ya empezamos con las frases franquistas del “usted no sabe quien soy yo”!. Pero no nos dice Ud. siempre, que es de izquierdas? ¿No será Ud. de izquierdas franquistas?
¿No cree Ud. que podría haber acabado con el “malentendido”, demostrando documentos en mano, que Ud. construye el ático legalmente?

No sabemos como acabará, pero la denuncia que dicen haber depositado en el Juzgado de Guardia de Vigo, en fecha 30 de octubre y en la que consta:
“Asunto: Denuncia por Maltrato, Injurias, insultos y amenazas proferidas por un cargo público ante un numeroso grupo de personas”.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]