miércoles, 29 de octubre de 2008

(29 Oct 2008) A día de hoy

Una siesta ministril de padre y señor mío

En la sesión del Congreso de los Diputados que tuvo lugar el pasado día 20, se aprobaron medidas para intentar paliar la crisis económica en la que estamos inmersos.

En el curso del debate que se celebró en el Congreso de los Diputados, para convalidar los dos decretos-ley con medidas de apoyo a la banca, Zapatero explicó que los activos que se adquieran serán cédulas hipotecarias o bonos de titulización.

Y es que no debían ser demasiado impactantes sus explicaciones, porque al menos una diputada-ministra se quedó traspuesta. Resulta que Carmen Chacón, madre primeriza, andaba últimamente algo falta de sueño, por lo que cuando comenzó a oír el monótono discurso de su jefe Zapatero, decidió que prefería sestear. Así que con todo el disimulo posible y contando con que los presentes estarían atentos al conferenciante y no se fijarían en ella, entornó los ojos dulcemente como quien mira fijamente a su ombligo. Poco después los esfuerzos por mantener la cabeza erguida con ojos cerrados eran manifiestos. El final de esta escena, fue cuando Chacón recostó su cabeza vencida ya por el sueño profundo. Vaya, que se echó una siesta ministril de padre y señor mío (cuatro fotografías así lo atestiguan).

Pero, cómo es posible tal estado de cosas? Pues sucede que hoy en día los fotógrafos utilizan teleobjetivos muy potentes, capaces de captar los rostros de los diputados a gran distancia y si encima el reportero está aburrido también por el discurso, pues decide entretenerse mirando a través del visor de la cámara, a ver que pilla. Y pilló; vaya que si pilló, nada menos que a la ministra de Defensa, indefensa.

Lo peor es que, diputados con siestas públicas como esta, en un Pleno donde se habla de la crisis, transmiten una sensación de aburrimiento y hastío, que en nada contribuye a subir la moral de unos ciudadanos, obsesionados por las dificultades en poder llegar a fin de mes.

Señora ministra, no cree usted que debería ir al Congreso ya dormida?

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]