miércoles, 22 de octubre de 2008

(21 Oct 2008) A día de hoy

Huelga en los Juzgados

Han tenido lugar en nuestro país, unos paros históricos de jueces y secretarios judiciales que han paralizado hoy la actividad judicial, mientras se detectaba una elevada tensión entre este sector y el Gobierno, que reiteradamente les ha tachado de corporativistas.

Los secretarios estaban convocados a una huelga de tres horas, pero también los jueces han celebrado juntas extraordinarias en el mismo intervalo de tiempo y en todas las oficinas judiciales del país. Las cifras del paro oscilan entre un 74% que reconoce el Ministerio de Justicia y un 90% que tienen por cierto los convocantes; en Lleida ha sido un 83%.

Los convocantes han acordado unos manifiestos, reclamando una reforma urgente de la Justicia en España, solicitando más medios humanos y materiales. Han denunciado presiones políticas que en su opinión sufre el CGPJ por el caso del juez Tirado, incluso se asegura que con las criticas a este caso, pretenden ocultar las responsabilidades del poder político, en el mal estado del sistema judicial.
También se recuerda, que los fallos y carencias del sistema judicial español, se corresponden con la sobrecarga de trabajo y la falta de modernización.

Los paros de hoy han puesto de manifiesto cual pancarta acusadora, el poco interés político que existe en este país por mejorar la Justicia, que recordemos, es un pilar de la democracia. Los errores judiciales y la lentitud, son defectos del sistema que la inmensa mayoría de ciudadanos tenemos por ciertos.

Los convocantes se han puesto de acuerdo para pedir la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el cual ha declarado que “si alguien pretende ser intocable, no lo conseguirá”. Más le valdría al Sr. ministro, que reconociera su mala gestión y pidiera perdón, por tener en semejante estado los Juzgados del país y que no hiciera declaraciones en un tono amenazante, no sea que la huelga se repita una y otra vez, hasta que sea él mismo quien quede muy tocado.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]