martes, 1 de febrero de 2011

A día de hoy


  
La Junta "Orientadora" de Extremadura
   
Ya decía Goebbels, ministro de Propaganda con Hitler, que “una mentira mil veces repetida...se transforma en verdad”. Realmente no podemos creer que una mentira tantas veces repetida, pueda transformar la realidad, pero lo que si puede transformar engañosamente, es la percepción de la misma.
Ahora se acaba de descubrir una manipulación más: La Junta de Extremadura, ante el dato de la EPA, según la cual tienen un 23,9% de tasa de paro, ha reaccionado al estilo Goebbels.
En este caso la manipulación o el intento de camuflaje de la realidad empleado ha sido muy original; la consejera Pilar Lucio debería explicar porque se han editado (y se distribuyen) miles de folletos propagandísticos (suponemos que pagados con fondos públicos), con lemas que parecen tan goebbelianos como:

“No tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome”
“No tengo empleo pero no estoy parado, estoy formándome”
“No tengo empleo pero no estoy parado, estoy buscando trabajo”

Esta campaña como no podía ser de otra manera, se ha extendido también a las oficinas del paro, donde por lo visto, se dirigen a los desempleados que allí acuden con una frase como “Usted no está en paro, a partir de ahora trabaja para el Servicio Extremeño Público de Empleo” (SEXPE).

Que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante esta estremecedora tasa de paro que debería hacerle entonar el “mea culpa”, utilice unos eufemismos crueles para manipular la realidad, dice mucho de cual es la actitud oficial ante la misma. Una actitud que no conseguirá cambiar la realidad; es decir, el 23,9% de tasa de paro, no se la salta ni un canguro con pértiga, aunque sea repartiendo folletos del “no estoy parado” con invitación incluida, a tapa de jamón de bellota.


No resulta extraño, que el Presidente no desee ver por Extremadura a Zapatero en las próximas campañas electorales; otro intento vano de disimulo desesperado, uno más.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]