jueves, 3 de diciembre de 2009

Opinió

Los delitos de número




Esta semana hemos visto con pasmo (yo al menos) como nuestro gobierno se bajaba los pantalones ante una banda de piratas de Somalia. Y me he preguntado porqué lo ha hecho. Y creo haber encontrado una respuesta

El gobierno anteriormente ha negociado con ETA, pero ha perseguido a delincuentes comunes. Parece que la corrupción es bastante perseguida sobre todo si se puede pringar a alguien de partidos rivales y tengo que reconocer que me llama mucho la atención la persecución a los llamados delitos de género. Se ha propuesto que en estos delitos concretamente el alcohol y las drogas no sean atenuantes, cosa que me parece muy bien, aunque como verán significa endurecer la Ley contra estos individuos

¿Qué distingue estos delitos de los de piratería o de las ocasiones en las que el gobierno claudica ante otros colectivos? El número.

La cosa es sencilla. En el Alakrana se secuestraron 37 personas. Los raptores eran ¡más de 60! La Armada tenía desplazada en la zona más de 400 efectivos. El hecho se produjo a miles de kilómetros de España. Parece que la ETA tiene docenas de integrantes y algunos miles de seguidores. Todo lo cual me hace pensar que si quiero delinquir y salir impune debo asociarme con algunas docenas de ustedes y todo nos será permitido. No debo secuestrar a una persona sino a varias docenas a la vez. No debo robar una sucursal bancaria sino la sede del BBVA entera. Parece que hay una ley no escrita que dice que si son muchos los que infringen la Ley, el delito se diluye.

Si un hombre atraca un banco es un miserable delincuente. Me pregunto qué pasaría si al mismo lo atracaran 50 personas a la vez. Quizás entonces sería un “Colectivo con Dificultades Transitorias de integración” luchando contra el Gran-Capital –Fascista o alguna chorrada por el estilo. De hecho ya he visto más de uno y más de dos artículos, diciendo que los piratas somalíes son luchadores por la libertad, pescadores oprimidos contra la rapiña de Occidente, etc.

Lo dicho; Señores, no delincan solos. Háganlo con una gran partida de amigos y todo les será debido, la Sociedad estará en deuda con ustedes y un par de cadenas de televisión (al menos) apoyarán sus justas reclamaciones de dinero ajeno.

Cierto periódico publica que si el CNI les pagó a los piratas, un milloncete del ala, con cargo a Fondos Reservados, por regresar falsamente al barco a los tres secuestrados. El Gobierno lo niega, pero el periódico se ratifica en ello y avisa de que ampliará la información.

Aquí hay que sumar los 2,7 millones de euros que se ha pagado del rescate según se dice. Hagan el cálculo.3,7 millones de euros entre 65 piratas son más o menos 56.000€ por un mes de trabajo. El pico me lo quedo yo por haber tenido la idea.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]