miércoles, 3 de diciembre de 2008

A día de hoy










Zapatero pudo prometer y prometió, dos millones de puestos de trabajo: "Estamos en la Champions League de la Economía Mundial". Hoy estamos en los 2.989.269 parados y subiendo sin parar.

Efectivamente, el 15 de diciembre de 2007, Zapatero prometió lo dicho; dos millones de puestos de trabajo en cuatro años. Si echo cuentas, me salen a 500.000 por año, es decir a día de hoy, deberíamos tener medio millar menos de parados que hace un año.

Acaba de publicarse hoy, que ya estamos en los 2.989.269 parados y subiendo.


Complementó el anuncio, diciendo que la tasa de desempleo la pondrían en el 8%, aunque tratarían de bajar al 7%, porque “hay que ser ambiciosos”.
Sólo ha pasado un año y lamentablemente tenemos 895.000 parados más y por si fuera poco, la tasa de paro está ya en el 12,8%. Todo ello se ve “adornado” con la sensación ciudadana, de estar en una nave sin timón en medio de una tormenta y es en definitiva, como si nadie supiera si arribaremos a puerto o si en cualquier momento, nos iremos al fondo.

Era en la misma comparecencia, donde señaló que España está en “buena posición” para afrontar las incertidumbres económicas que se presenten”, destacando la solidez del sistema bancario y empresarial español.
Se mostró también “optimista por la evolución de la economía española”, remachando que: “sólo cabe ser catastrofistas desde la ignorancia”.

Bueno, pues vean ustedes como está el patio y juzguen por si mismos.

El entonces ministro de Trabajo, Jesús Caldera, habló a continuación del programa electoral de PSOE para las elecciones de marzo (las de la Catalunya Optimista), diciendo que: “se trata de un programa de ilusión, riguroso y creíble”. Se le tiene que reconocer sagacidad a Caldera por el término ilusión, porque lo cierto es que a día de hoy, se han publicado las cifras de paro en la UE y España se mantiene a la cabeza, con la tasa de paro más alta de la Unión Europea, con un 12,8% mientras que la media de la UE está en el 7,1%.

A lo que parece, estas cifras poco tienen que ver con lo que Zapatero nos anunció en el debate sobre el estado de la Nación, en septiembre de 2007, anunciando que para la próxima legislatura “se alcanzará el pleno empleo de forma definitiva”.También recuerdo sus previsiones del 10 de septiembre de 2007, cuando anunció que “la economía española ha entrado en esta legislatura en la Champions League de la Economía Mundial, mal que les pese a algunos. No estamos en una crisis económica” .

¿Qué hago...me lo creo?


(Podeu teclejar u ombrejar, copiar  i enganxar al buscador del YouTube:)

Zapatero dice que estamos en la Champions League de la Economía Mundial
Mentiras zETA:"Estamos en la Champions League de la economía mundial, no estamos en crisis y tenemos la tasa de paro más baja de la historia" 

Zapatero dice:  “No son parados, son personas que se han apuntado al paro, que es distinto”
Zapatero. Clase magistral sobre el paro. 

A por el Pleno Empleo
Promesa 2008 de ZP sobre pleno empleo era falsa como lo fue la de 2004:una España mejor 

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]